miércoles, 27 de enero de 2010

Según delegada de EEUU: Obama buscará relación con Gobierno boliviano

POR: GLADYS MARY
Tiwanaku - Bolivia.- La sub secretaria estadounidense para la Democracia y Asuntos Globales, María Otero, dijo que el presidente norteamericano Barack Obama buscará una relación más amplia con el gobierno del presidente Evo Morales, quien inaugura su segundo período constitucional.

“Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos están basadas en este momento, en un esfuerzo por ambos países de trabajar juntos, de dialogar, de entablar todo con un mutuo respeto y llevarnos a una relación más amplia y fortalecida a la que tenemos ahora”, dijo la funcionaria norteamericana de origen boliviano.

Otero, quien forma parte de la misión que envió Washington para el acto de posesión del reelecto presidente Evo Morales,que estuvo en el complejo arqueológico de Tiwanaku, donde Morales renovó su mandato en el marco de una ceremonia andina.


“El Presidente, creo que ha hablado en una manera muy dentro del trabajo que viene haciendo, me parece que lo ha hablado muy bien. Creo que eso lo va a llevar adelante, pero nosotros por nuestro lado seguimos con un impulso de trabajar de cerca con Bolivia, de dialogar y mantener una relación fructífera”, indicó en declaraciones breves.

Otero es boliviana de nacimiento y merced a ello, dijo que admira las raíces culturales y la diversidad que posee el país en todos los sentidos. Sin embargo, evitó aglomerar criterios respecto a las distancias que existen entre los gobiernos de Bolivia y EE UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario