miércoles, 27 de enero de 2010

Bolivia gana premio latinoamericano de radio

POR: GLADYS
Quito - Ecuador.- En ceremonia especial cumplida en ambientes de la Universidad Andina fue entregado el Premio Latinoamericano de Radio correspondiente al año 2009.

La periodista de Bolivia, Cristina Corrales, que obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Radio Organizado por la UASB, RNE5 de España y Radio Netherland, recibió el Premio Latinoamericano de Radio por su producción y destacado documental radiofónica: “El Triunfo del Pueblo”.

Además, los auspiciadotes otorgaron reconocimientos especiales a los siguientes trabajos periodísticos:

“Fin de la copa Davis” FM de la azotea 88.7 comunitaria Federico Miranda Argentina
“Tobas: ¿exterminio?” Radio Nederland (Servicio en Español) / Radio Mitre (Buenos Aires) Carolina Posse Argentina
“El camino alternativo” Radio Bandeirantes de Sao Paulo Carolina Espinoza Brasil
“Exploración sexual” Radio Gaucha/Grupo RBS Cid Martínez Brasil
“Niños da Rua” Radio Claudio Junqueira Junior Brasil
“Los herois da tragedia” Radio Senado Adriano Faria Brasil
“El sida en Brasil” Radio Bandeirantes Gabriel Peró Brasil
“Las cimarronas del desierto” Emisoras Comunitaria, Villanueva Stereo, Antena San José de Cúcuta Rafael González Colombia
“El Puente” Emisoras comunitarias Tatiana Ayala / Jeanne Gazi / David Davis / Oscar Bejarano Colombia
“Libertad para Ingrid>” Radio Caracol Yolanda Ruiz Colombia
“Luis Eladio Pérez” CARACOL S.A. Darío Arriar Colombia
“La culota” Radio Cadena Todelar Cristina Roa Fonseca Colombia
“El conflicto” Emisora comunitaria Stereo José Sánchez Colombia
“Donde nacen los sueños” CADENA SER Nicolás Castellano España
“Los Muros del Mundo” Cadena SER Marta Del Vado Chicharro España

Todos los mencionados de trabajo de Radio antes citados pasarán a conformar el Archivo Latinoamericano de Radio creado en Quito Ecuador.

Francisco Ordóñez, a tiempo de entregar el Premio Latinoamericano de Radio, exhortó a todos los concursantes que esta actividad es un incentivo para que los profesionales de Radio de Latinoamérica, para que sigan superándose y afirmó que tras la rigurosa selección del jurado el trabajo de la periodista boliviana Cristina Corrales efectivamente el mejor calificado para el Premio Latinoamericano de Radio.

A tiempo de recibir la distinción , la boliviana Cristina Corrales dijo: “Recibo este Premio a nombre de Bolivia, mi Patria que merece ser mencionada en Latinoamérica porque tiene una gran historia y tradición de Radio, recibo este premio a nombre de la emisora que confió en mi capacidad profesional y que es Radio Solidaria RKM de Remar Bolivia y también lo recibo a nombre del Comunicador boliviano que hizo la edición y que se llama Ramiro Serrano y le dedico este premio a mi familia que inspira mi trabajo de comunicadora social. Dios bendiga a todos los colegas que participaron del Concurso y a los organizadores, porque este evento hizo posible dar un paso importante en la Integración latinoamericana”.

El Jurado del Concurso Latinoamericano de Radio estuvo integrado por: Betina Ambach, de nacionalidad alemana y que trabaja como maestra de cursos de formación radiofónica, Eduardo Meditsch, de Brasil, profesor de Radio de la Universidad de Santa Catarina y Gabriel Gómez, Historiador y Comunicador social de Colombia, quienes tuvieron el rol de la revisión de 312 trabajos mencionados de los cuales eligieron a la ganadora y a los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario