lunes, 25 de enero de 2010

El medio ambiente donde vivimos

Por: TEODORO MAMANI

Las organizaciones que luchan por la defensa del medio ambiente dan informes que realmente preocupan porque somos nosotros mismos quienes la estamos destruyendo provocando el calentamiento global lo cual esta avanzando a pasos agigantados.
La Liga de Defensa del Medio Ambiente y el Foro Boliviano sobre el Medio Ambiente
señalaron los problemas ambientales que existe en Bolivia donde están tales como; la deforestación, el uso de agroquímicos, la falta de agua, contaminación de ríos por la minería, la gestión de residuos sólidos.
La actividad minera que por ejemplo botan los residuos tóxicos a los ríos teniendo en cuenta que algunas personas podrían estar bebiendo de estas aguas, también la intensa deforestación que se esta realizando y sin control sabiendo que las plantas son el pulmón de nuestro medio ambiente.
Aunque el presidente de Bolivia tiene buenas iniciativas para luchar contra la contaminación del medio ambiente, algo que debería ser una vocación de todos nosotros pero no se ve planes estratégicos de acción por parte del gobierno para que la contaminación siga avanzando lo cual parece ya inevitable y a la vez irreversible.
Esperemos que loas grandes potencias mundiales industriales como también nuestro país tomemos conciencia sobre la destrucción de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario